Make your own free website on Tripod.com
Biografía


        NINA GALINDO nace un 1 de junio en los Angeles California, aunque en realidad crece en la Ciudad de México, pues desde los 4 años de edad vive en estas tierras. A los 19 años de edad se nacionaliza mexicana.

Nina Galindo

        Hija de una famosa actriz, Nina vivió gran parte de su infancia en escenario, más tarde su herencia artística, su tremenda vitalidad y su innata redeldía la llevarán irremediablemente al Rock a raíz del cual conocerá al único amor de su vida y más fiel compañero... el Blues. En sus inicios ha formado parte de agrupaciones como el dueto "Cayo y Colmillo", en 1972 forma el grupo "Mezclilla" con Roberto Ponce donde cantaba Rock and Roll, posteriormente se integra a los los legendarios "Teen Tops" como vocalista durando con ellos 5 años; años más tarde, en 1985, se reune nuevamente con Roberto Ponce formando un dúo interpretando Blues, en 1986 colabora con el grupo "Escape", y en 1988 participa en el grupo "Follaje" como vocalista . A partir de 1989 se integra el grupo "Y sigue la Mata Dando" especialmente para acompañarla.

        Su estilo es particular desde el principio, en plalabras de ella: "tengo influencias de varios cantantes. He hecho un revoltijo, pero principalmente de Koko Taylor y Janis Joplin, aunque más particularmente de Janis Joplin", y poco a poco ha ido madurando. Muestra de ello son los premios recibidos en el periodo comprendido entre los años 1991 y 1992 recibiendo la medalla "Phonos" del Círculo de Periodistas A.C. y " El Sol de Neón " de la prensa especializada, en ambos casos ganadora de la terna a mejor cantante de Rock.

        Hoy día Nina se permite hacer una depurada selección de autores y temas que le dicen algo y la motivan a expresar amores y desamores, antaños e inmortales que ella conoce bien e interpreta mejor.


[Home][ElDesliz][Biografía][Discografía][Letras][Sonidos]
[Fotos][Presentaciones][Prensa][Contacto][Links]